Escuchadme y viviréis

Misa compuesta por encargo de la Federación Española de Pueri Cantores con motivo de la celebración del II Congreso Nacional en la ciudad de Murcia. Fue estrenada en la S. I. Catedral de Murcia durante la misa solemne de clausura de dicho Congreso el 16 de octubre de 2011, presidida por Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

La misa, dirigida por su compositor, fue cantada de modo conjunto por la Schola Pueri Cantores Catedral de Granada, la Coral Pueri Cantores Maria Briz de Guadix (Granada), la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz, la Escolanía Parroquial Pueri Angelorum de Campanario (Badajoz), la Escolanía San Salvador de Oviedo, la Escolanía Misteri d’Elx (Alicante), el Coro Rey Sancho de Tafalla(Navarra) y Voces  Blancas Xavier de Murcia. El acompañamiento musical estuvo a cargo de D. Alfonso
Guillamón de los Reyes, canónigo y organista titular de la Catedral de Murcia.


El motivo de esta misa es una ocasión más de hacer explícito uno de los mensajes que Dios nos hace llegar a través del profeta Isaías (55,3): “Prestad atención, venid a mí; escuchadme y viviréis”.
Viene a ser la referencia de la promesa futura de alianza eterna de Dios con su pueblo. En el tiempo presente, Pueri Cantores España quiere contribuir con esta misa a despertar los sentidos para que escuchando nos acerquemos cada vez más a Dios, haciendo posible este despertar a través de la música sacra. Al igual que san Agustín ha descrito que los salmos e himnos de la Iglesia le conmovían más que
las palabras y le llegaban al fondo de su corazón, ahora pretendemos conmover los corazones para que la palabra de Dios sea alimento permanente de nuestra vida.
Por último, los Pueri Cantores desean que esta misa sea un saludo de paz a toda persona abierta a escuchar y a vivir como cristiano.

2008 © San Pablo Comunicación SSP