Juanitatxo

Juanitatxo es el nombre de Juanita en vasco y así es como se conocía a Juana Josefa Cipitria y Barriola, la Madre Cándida, fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús. Con motivo de la canonización de la Madre Cándida, el 17 de octubre de 2010 en Roma, un grupo de profesores, alumnos y Padres de familia del colegio Miralba de Vigo, han realizado un musical sobre su vida con libreto y música inédita.

El musical, fiel a su género, transmite energía e ilusión y se presenta con un libreto y un CD complementarios, una obra compuesta y escrita en su mayor parte por Jose Manuel Escudero. El libreto propone un recorrido actual por la vida de esta gran mujer a través de varias escenas teatrales. El disco reúne doce canciones con una gran variedad de estilos, desde el jazz, hasta el pop o el rock, pasando por la polka, la música étnica o la canción melódica y con un bonus track muy especial que cuenta con la participación estelar del cantautor Migueli, padrino del proyecto. Los temas (interpretados íntegramente por alumnos, padres y profesores) cuentan con los arreglos de Detranquis producciones. Junto a ellos, ha colaborado en el proyecto Leandro Olmedo, padre de dos alumnas del colegio Miralba-Jesuitinas de Vigo, y su empresa "Gráfica Mente" es quien realizó el diseño de portada.

Este magnífico trabajo de colaboración ha culminado con la supervisión y coordinación de la editorial San Pablo, que edita y distribuye la obra en todo el mundo. Los derechos de autor de este disco se han cedido a la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI). Un pequeño granito para ayudar a construir un mundo mejor. Juanitatxo se puede adquirir on line, en la red de librerías San Pablo y Paulinas, en las librerías religiosas y en las representaciones de la obra que tendrán lugar a lo largo de la geografía española.

Temas:
Obertura
Juanita y el pobre
Tú y Yo
Yo, sólo para Dios
Sacar la familia adelante
Donde no hay sitio para mis pobres, no hay sitio para mí
Siempre hay esperanza
Es voluntad de Dios
Grandes a los ojos de Dios
Dios es nuestro Padre y no nos abandonará
Con Dios todo lo puedo
El mundo es pequeño para mis deseos

*Bonus track «Con Dios todo lo puedo» con la colaboración especial de Migueli.

2008 © San Pablo Comunicación SSP