Senderos de Amor

El Adviento y la Navidad son tiempos propicios para celebraciones y encuentros tanto en parroquias como en colegios. A menudo los catequistas, párrocos, educadores y profesores buscan un repertorio de canciones nuevas pero, al mismo tiempo, fieles al espíritu del momento litúrgico. Senderos de amor es un disco pensado para dar respuesta a esta necesidad, animando a niños y niñas en dichos momentos y acompañando el periodo más alegre del año.

Cristina Pérez Navas es una joven autora que cuenta ya con una amplia experiencia en el campo educativo y pastoral. Los cuatro temas de Adviento y los diez navideños que contiene el disco se caracterizan tanto por la sencillez musical, que permite un rápido aprendizaje de las melodías, como por la simpatía de sus letras, escritas con cariño y, a la vez, respeto por el misterio que se celebra. Los arreglos de Pedro Martínez han complementado la creatividad de la autora, dando al conjunto del disco una gran variedad de estilos que van desde lo más melódico (como la nana Duerme o el tema Senderos de amor, que da título al disco) hasta lo más rítmico (Navidad), pasando por el pop (María), el vals (Chiquitín), el cha-cha-cha (Los colores), la salsa (La orquesta), el reagge (Navidad, danos la paz) o el folclore popular del chotis y la jota (De Madrid al cielo y Los pastores caminan respectivamente).

La interpretación, llena de frescura y entusiasmo, corre a cargo de los coros infantiles de colegio Nuestra Se�ora del Carmen de Móstoles (Madrid), dirigidos por Cristina Pérez, agrupados por edades: dos infantiles (del primer y segundo ciclo de Primaria) y uno juvenil (de Secundaria).

El disco, además de los temas, ofrece las bases musicales en MP3.

Canciones

Adviento:
1. Senderos de Amor
2. María, oye mi voz
3. Eres mi esperanza
4. Navidad, danos la Paz

Navidad:
5. Chiquitín
6. Los Colores
7. La orquesta original
8 Caminemos Reyes Magos
9. Din don dan
10. Duerme mi tesoro
11. Los pastores caminan
12. Gloria
13. Navidad
14. De Madrid al cielo

2008 © San Pablo Comunicación SSP