Venite Adoremus

Los villancicos forman parte esencial de la Navidad. Además de crear un ambiente alegre y familiar tienen la importante función de recordarnos a todos el verdadero sentido de esta fiesta de carácter religioso. El disco Venite Adoremus hace un recorrido histórico y geográfico por los villancicos de todos los tiempos y culturas (Villancicos del s. XVI, villancicos universales, villancicos populares españoles y villancicos populares latinoamericanos), haciendo que sea una acertada recopilación de extraordinario valor.

Venite Adoremus es el primer disco del prestigioso y conocido coro Matritum Cantat. Está compuesto por 60 voces mixtas cuya formación musical tiene su origen en el bagaje de distintas agrupaciones musicales. Bajo la dirección de Javier Blanco ha recorrido gran parte de la geografía española, participando en distintos ciclos de música coral. En el terreno internacional, ha ofrecido una serie de conciertos en Portugal y Argentina.

El programa ofrecido en este CD es una excelente muestra de la riqueza cultural y, sobre todo, religiosa que los villancicos aportan a la Navidad.

Además, el CD contiene varios documentos en pdf, listos para imprimir, en los que se encuentran: evolución histórica del género musical Villancico, introducción sobre el origen de cada uno de los villancicos, la letras de los villancicos, documentación sobre el coro Matritum Cantat y sobre el director Javier Blanco y un reportaje gráfico de la grabación.

2008 © San Pablo Comunicación SSP