Vertical

Luis Montes (voz y violín, Chema Fernández (guitarra), Alfredo Fernández (bajo) y Javi López (batería y percusiones) integran este primer disco titulado "Vertical".

Son nueve temas pop-rock de inspiración cristiana, en los que las guitarras distorsionadas, el bajo pedal y la batería contundente de los chicos de Tres Trece intentan crear atmósferas próximas a las de bandas grandes del rock como U2, Coldplay, Sober o Evanescence de quienes se sienten influenciados.

A esta base musical hay que sumarle la voz personal de Luis Montes con fuerza y convicción suficiente para cantar temas como "Amándote" o "Versos" con letras directas y comprometidas en la experiencia de Dios, o canciones mucho más íntimas como la balada " 16" escrita tras la muerte de un amigo por accidente en el Km 16 de la carretera Torrelavega-Santander.

En el disco "Vertical" nos encontramos con una banda que quiere aportar frescura y novedad al panorama del rock cristiano, que en España tiene a pocos grupos en activo, pero que puede encontrar en Tres Trece un futuro prometedor.

El disco fue editado por San Pablo en el año 2004 dentro de la colección RUAH, que presenta autores y grupos de música contemporánea con letras y estilos que no son explícitamente litúrgicos (pop-rock, celta, etc), pero que transmiten valores o experiencias del Evangelio.

Créditos del disco "Vertical" (2004):

Luis Montes de Neira (Voz, teclados, violín y guitarra acústica)
Jose Manuel Fernández (compositor, coros y guitarrista)
Jose Javier López (batería y percusiones)
Alfredo Fernández (bajo)
Grabado en: Alone Muzik Studio (Santander)
Mezcla y masterización: Estudio 5 (Burgos)
Producido por: Maite López
Editado y distribuido por: San Pablo

Canciones del Disco

Amándote
En lo prufundo
Versos
Promesa
Con tu voz
No es un sueño
El primer paso
Lo que hay detrás
16

2008 © San Pablo Comunicación SSP