Genio y figura

GENIO Y FIGURA es el primer disco de dBarro, un grupo vocal madrileño que recoge la herencia de otras formaciones del denominado pop cristiano en lo referente a los arreglos y armonías vocales, y que en las letras revisan y actualizan pasajes del Evangelio o hablan de sus experiencias de fe personales y comunitarias.

La instrumenación del disco ha dado a las canciones un aire muy actual gracias a la colaboración de músicos que estén entre los mejores de la música española, destacando las baterías y percusiones de Santi Elrich, las guitarras eléctricas de Juanjo Melero y los teclados de David Santafé que se han hecho cargo además de la producción de los temas.

Así dBarro ha conseguido revalorizar canciones que ya tenía compuestas hacía casi diez años como Getsemanía o Genio y Figura que abre el disco y le da título y en donde la voz de Paco Quintanilla llena de garra y fuerza resume en cuatro minutos los principales momentos de la historia de Jesús y te predispone a la escucha del resto del CD.

En otros temas la interpretación del grupo intenta cuidar la armonización de las voces al máximo, al estilo de grupos tan importantes como Manhattan Transfer, Mocedades o Brotes de Olivo. Si bien el resultado es a veces desigual en cuanto a los solistas que interpretan cada canción, consiguen un empaste y afinación mucho más que aceptable cuando cantan todos juntos, como en el sencillo y precioso De la Gloria y del Amor.

Los once componentes de dBarro están vinculados a la Parroquia de San Germán de Madrid y durante años han participado en su coro o en los grupos juveniles de la misma. Pablo Puglia uno de los integrantes más veteranos, es además el compositor y autor de las diez canciones grabadas en este CD publicado por San Pablo en el 2005.

Como ellos mismos cantan, que este genio y figura con el que han iniciado su incursión discográfica en la música cristiana les lleve al menos hasta después de la sepultura.

Créditos del disco Genio y Figura (2005):

Las voces de dBarro son: Irene Muñoz, Mar Camargo, Elena Quintanilla, Pilar Serrano "Piluca", Ana Quintanilla, Elena Rodríguez, Paco Quintanilla, Sergio Pérez, David Cuadrado "Peque", Quique González y Pablo Puglia.
Batería: Santi Elrich
Percusiones: Santi Elrich y David Santafé
Guitarras y Bajo: Juanjo Melero
Violines: Diego Galaz
Teclados: David Santafé
Letra, música y arreglos vocales: Pablo Puglia
Produción artística: David Santafé y Juanjo Melero
Produción ejecutiva:Maite López
Grabado y Mezclado en: Estudios Santafé por David Santafé y
Héctor Quemada
Editado y distribuido por: San Pablo

Agradecimientos

Muchas gracias a todos los que, de una u otra manera, han hecho posible que la ilusión, el trabajo, el amor y el afán de comunicarnos a través de la música que nos han movido durante tanto tiempo, finalmente se puedan ver plasmados en este disco. Muchas gracias a todos los que han hecho de nuestras fantasías una realidad.

Gracias a todo el equipo del estudio Santafé, por ser tan acogedores; a Juanjo por sus consejos y sus guitarras, a Héctor por su buen hacer y su pim-pan, pim-pan, y a David por tanto tiempo y trabajo como ha dedicado. A todos ellos por el privilegio de haber podido trabajar con músicos de su talla, pero sobre todo porque eso no es nada comparado con la calidad humana que atesoran. Trabajar con ellos nos ha hecho, sin duda, mejores personas.

Gracias muy especialmente a la parroquia de San Germán y a todos aquellos que a lo largo de los años nos han hecho amar la música y que nos han ido construyendo hasta ser quienes ahora somos. Ellos están presentes en las letras y músicas de estas canciones.

Gracias a Maite, y a todo el equipo de San Pablo, por mirar en los cajones y por confiar en nuestra música y creer en nosotros, y a Pepe por estar en el origen de esta aventura.

Gracias a nuestras familias porque jamás nos ha faltado su apoyo y su ánimo.

Gracias sobre todo, Señor y Dios nuestro, por poner tu confianza en nosotros y haber querido hacernos instrumentos tuyos.

2008 © San Pablo Comunicación SSP