Punto de Partida

PUNTO DE PARTIDA es la carta de presentación de AMPA, una joven cantautora extremeña de voz limpia y cálida, que en 2005 ha publicado su primer CD con once canciones de letras intimistas y arreglos musicales de calidad.

Con una producción muy cuidada, ofrece en algunos temas (Tú sólo llévame o Tiempos de espera) un sonido próximo al pop de finales de los noventa que puede recordarnos al de Ella Baila Sola, y en otras composiciones como en la emotiva Cada vez se acerca más al estilo acústico de los nuevos cantautores.

Leyendo los créditos de quienes han intervenido en la grabación, nos damos cuenta de que el nivel musical de este trabajo responde en gran parte a la calidad de muchos de los artistas que han colaborado en el disco, tanto en los arreglos (Juanjo Melero, Dani Flors), como en el plano instrumental (Diego Galaz, David Santafé) o incluso en los coros (Emilia Arija o de nuevo David Santafé).

Seguramente no hay nada mejor que la compañía de todos ellos para dar este primer paso y darse a conocer al gran público. Como punto de partida no esta nada mal para AMPA, que se enfrenta ahora al reto de defender en directo estas canciones acaso sólo con guitarra y voz, pero con las mejores garantías posibles por la sinceridad de sus letras y por algunos estribillos directos y pegadizos que pronto serán cantados por muchos.

AMPA compagina su actividad musical con su trabajo en acciones humanitarias y programas de desarrollo en Äfrica, lo que le ha hecho estar constantemente en camino y empapándose de sonidos, aromas, experiencias, ritmos y colores que luego plasma en sus composiciones, como se refleja especialmente en la canción Huellas de paso.

Reseñar también el buen hacer de AMPA como fotógrafa, que desde hace años lleva recogiendo con su cámara rostros y situaciones de marginación en distintos paises empobrecidos. Algunas de estas preciosas fotografías ilustran el cuadernillo con las letras y créditos de las canciones diseñado por Siro López.

Créditos del disco Punto de Partida (2005)

Carlos Mirat: Batería
Santi Elrich: Percusiones
Juanjo Melero: Guitarras y bajo
David Santafé:Teclados y coros
Violines: Diego Galaz

Grabado y mezclado en Estudios Santafe (Madrid)
Arreglos: Juanjo Melero, David Santafé, Diego Galaz y Daniel Flors
Producción artística: Juanjo Melero
Producción Ejecutiva: Maite López
Editado y distribuido por: San Pablo

Letra y Música: Amparo Alonso (Ampa)
Fotografías libreto: Amparo Alonso (Ampa) y Siro López
Diseño gráfico: Siro López

Canciones

1. Tú sólo llévame
2. Tiempos de espera
3. Viento y agua
4. Huellas de paso
5. Cada vez
6. Alma de pasión
7. Rumbo a ti
8. Tierra mojada en deseo
9. Por ti
10. Desfile de prisas
11. The secret of silence

2008 © San Pablo Comunicación SSP