CORAL “ALCORES” de San Miguel de Salinas (Alicante)

 

CORAL “ALCORES” de San Miguel de Salinas (Alicante)

La Coral Alcores nace en el año 2004 como consecuencia de la formalización y el encauzamiento del enorme deseo de mucha gente de San Miguel de Salinas de cantar aquellas habaneras, fragmentos de zarzuela, canciones populares, etc. que se venían haciendo de forma esporádica, pero continua, como complemento de cualquier acto cultural o bien, como espectáculo cultural propio. Apoyados por el la Concejalía de Cultura, se tiene la suerte, de poder contar con D. Aurelio Martínez López que ejerce desde el principio como director.

El día 15 de mayo de 2004 ofrece su primer concierto en la Iglesia Parroquial de San Miguel de salinas en donde interpreta, principalmente aquellas habaneras que siempre se han cantado en este pueblo, por lo que obtiene un gran éxito. Desde entonces comienza su incesante labor artística, con participaciones destacadas cada año en la Festividad de San Miguel Arcángel, los tradicionales conciertos navideños, clausuras del Concurso de Zarzuela de San Miguel de Salinas – Sanmilírico, así como distintas actividades y conciertos en diversos lugares de la geografía alicantina. Tienen una participación destacada cada año en el Triduo Pascual de la Iglesia de la localidad, rescatando antiquísimos cantos de la localidad.

De especial mención es el concierto de clausura del Primer Festival Musical “Sanmilírico” en 2005, donde interpretan el poema sinfónico “Estampas del 98” del maestro Francisco Grau Vegara, con el acompañamiento de la Unión Musical de San Miguel de Salinas, o el concierto ofrecido en el Auditorio de Altea (Alicante), Cox y Torrevieja. Han interpretado con éxito la obra “Navidad criolla” de Carlos Alberto Irigaray. También han intervenido como coro lírico en la zarzuela “La Dolorosa” del maestro José Serrano. El pasado año participó en la Misa en honor a San Juan Evangelista con motivo del 60 Aniversario de su fundación. Destacar también la interpretación de la Misa “Pío X” de Julián Vilaseca.

El 7 de abril de 2011 interpreta en la Iglesia de la Inmaculada de Torrevieja la obra Yohanan junto al Coro de la Purísima y un grupo de voces graves de Torrevieja. El libreto es de José Antonio Quesada y la música de Aurelio Martínez López. Recientemente han realizado diversos conciertos, entre ellos un monográfico de zarzuela, acompañado por la Unión Musical de San Miguel de Salinas.

 

2008 © San Pablo Comunicación SSP