Concepción Pérez

 

CONCEPCIÓN PÉREZ-BOJ (Soprano) - María

Nacida en Torrevieja. Comienza sus estudios de canto con Pilar Páez, con quien prosigue en la actualidad. Ha realizado cursos y talleres de técnica vocal e interpretación con Enriqueta Tarrés, Mireia Pintó, Xavier Sabata, Jorge Carrasco, etc. Actualmente estudia canto en el Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas” de Torrevieja con la profesora Belén Puente.

Ha participado en diversas producciones de ópera, zarzuela y teatro musical, destacando; el papel de Antigua en “La Tabernera del Puerto”, Nicasia en “La Dolorosa” de Serrano, Reina en “La Corte de Faraón” de Lleó, Madame Giry en el musical “El fantasma de la Ópera” de Webber, protagonista en el musical “Soñando con Mary” y en el musical infantil “Caperucita Roja” y elenco en “La Bohème” de Puccini. Ha actuado en las Galas de Solistas que organiza el Patronato de Habaneras de Torrevieja, en el Recinto de las Eras de la Sal y en el Palacio de la Música de Torrevieja.  En el 2010 realizó un Taller de Voz en la Universidad de Alicante; diversos conciertos de ópera y zarzuela, junto a la Orquesta Sinfónica de Alicante, dirigida por J. Iborra, Orquesta Ciudad de Torrevieja, Orquesta del Conservatorio Profesional de Altea, Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja”- Los Salerosos, entre otras.

En 2011 interpretó el papel de Gorgonia en la zarzuela “La Revoltosa” en el Teatro Municipal de Torrevieja y realizó el estreno de la obra “Yohanan” de A. Martínez, en el papel de Virgen María y participo en la II Temporada de Zarzuela del Teatro Coliseum de Barcelona, en las zarzuelas La Revoltosa, La Tabernera del Puerto y la ópera Marina bajo la dirección musical de José A. Irastorza y escénica de J. Ramayo. Recientemente ha ofrecido un concierto de arias y dúos de óperas de G. Händel y W. A. Mozart junto al Cuarteto de la UMT, en el Palacio de la Música de Torrevieja.

Es miembro del Coro Maestro Casanovas y del Coro de Cámara Intermezzo de Torrevieja, desde su fundación. Actualmente es profesora de la escuela coral municipal de Torrevieja.

 

Concepción Pérez es intérprete en estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP