Antonio Martínez Prieto

 

ANTONIO MARTÍNEZ PRIETO (Barítono) – Jesús

Nacido en Torrevieja, participa intensamente en la vida coral de su ciudad natal desde temprana edad, así como en diferentes agrupaciones corales de la provincia. Estudia canto en el Conservatorio Francisco Casanovas con la profesora Belén Puente.

Ha actuado como solista acompañado por diferentes orquestas, bandas de música y conjuntos instrumentales en recitales y conciertos en diversas ciudades. Así mismo, ha participado activamente en los ciclos de conciertos, que cada año organiza el Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y en los clásicos recitales en honor a la Inmaculada Concepción de Torrevieja.

En el mundo de la ópera, realizó su primera incursión representando el papel de Benoit en la ópera “ La Bohème ” de Giacomo Puccini, bajo la dirección de Enrique Ricci. Posteriormente encarnó el papel de Noé en “Noye’s Fludde” (El diluvio de Noé) de Benjamin Britten, así como también en “Las Bodas de Fígaro” de W.A. Mozart.

Dentro del repertorio zarzuelístico, ha intervenido con destacados papeles protagonistas en “ La Tabernera del Puerto” del maestro Pablo Sorozábal, "La corte de Faraón" de Vicent Lleó,"La Revoltosa" de Ruperto Chapí, “La Dolorosa” de José Serrano, "Los pastores de Belén" de Bernat i Baldoví. Ha realizado incursiones en el mundo del musical con “Soñando con Mary” y también en el campo del oratorio recientemente, estrenando con el personaje de “Jesús” la obra “Yohanan” de Aurelio Martínez y José Antonio Quesada.

 

Antonio Martínez Prieto es intérprete en estos discos de San Pablo:


  • YOHANAN

  • Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/sanpablo/www/subdominio/musica/02_autores_detalle.php on line 227
2008 © San Pablo Comunicación SSP