David Sanchez Hernández

 

DAVID SÁNCHEZ HERNÁNDEZ (Bajo) – Narrador

 

Natural de Orihuela, estudia en el Conservatorio Superior de Valencia, siendo alumno, durante su formación, de Enriqueta Tarrés y Ana Luisa Chova.  En el género de ópera y zarzuela interpreta, entre otras, La Fille du Régiment, La Traviata, La Bohème, La Tabernera del Puerto, La Dolorosa, Música Clásica, La Corte de Faraón. Canta Oratorios como Magnificat (J.S.Bach), Misa de la Coronación y Requiem (W.A.Mozart), Fantasía Coral y Misa en Do (L.v.Beethoven).

 

En el campo de la música contemporánea estrena las obras Puerta colgada del vacío, de Sonia Megías y Yohanan, de Aurelio Martínez y J. Antonio Quesada. Obtiene el 2º premio en el I Concurso Nacional de Zarzuela “Sanmilírico” y es finalista del Concurso Internacional de Arte Lírico de Provenza (Francia).

 

Ha cantado en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, Palau de la Música de Valencia, Auditorios de Zaragoza y Castellón, Teatro Principal de Alicante, Teatro “Campos Elíseos” de Bilbao, Gran Teatro de Elche, Festival de Música Clásica de Llutxent, Ciclo de Jóvenes Cantantes de Ópera de Albacete. Ha sido dirigido por J. Mª Cervera Collado, Francisco Grau, Jari Haemaelaeinen, J. Vicente Pérez, Donato Renzetti, Enrique Ricci, Cristóbal Soler; y directores de escena como Massimo Gasparon.

 

Ha sido refuerzo del Coro de la Generalitat Valenciana cantando en el Palau de les Arts de Valencia y Teatro Real de Madrid, bajo la dirección de O.M.Wellber y V. Guerguiev. Entre sus próximos compromisos están el Requiem de Mozart en el Auditorio Nacional de Madrid, Die Zauberflöte en el Taller del CSM de Valencia y Werther en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

 

David Sanchez Hernández es intérprete en estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP