José Antonio Quesada Hurtado

 

Autor de la letra

 

Se inició en la música a muy temprana edad, estudiando Lenguaje Musical y Piano, perfeccionándose posteriormente en instrumentos de cuerda pulsada como la guitarra y la bandurria, bajo la tutela de Cecilio Gallego. Se inició en el canto coral de la mano de Ricardo Lafuente Aguado, formando parte de la Coral del Colegio “Inmaculada”. Posteriormente forma parte activamente de la Coral Juvenil “Inmaculada”, bajo la dirección de Antonio Jiménez Gil. En 1992, funda como director el Coro de “Jóvenes Cristianos” de la Iglesia de la Inmaculada de Torrevieja, que dirige durante más de una década. En estos años compone numerosas obras de tipo religioso que son interpretadas en diversas celebraciones, así como algunas de ellas recogidas en el disco compacto “Desde el alma”.

En el campo de las artes escénicas, ha representado el papel de Jesucristo en la obra “La Pasión”, bajo la dirección de Matías Antón. Ha formado parte de la zarzuela “La última golondrina” y del cuadro lírico “Gitanos”, originales de Ricardo Lafuente. Ha participado en el coro de la ópera “La Bohème” bajo la dirección de Enrique Ricci y en “Noye’s Fludde” de Benjamín Britten. Ha interpretado destacados papeles protagonistas  en las zarzuelas “La Tabernera del Puerto” de Sorozábal, “La Corte de Faraón”, “La Revoltosa” de Ruperto Chapí. Interpretó, así mismo el papel del “Francés” en la obra “Torrevieja, ayer, hoy y mañana”, bajo la dirección de Raúl Fernández, “Los pastores de Belén” de Bernat i Baldoví.

Actualmente colabora con la Coral del Colegio “La Purísima” y forma parte de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”.

Colabora de manera asidua con el compositor Aurelio Martínez López, escribiendo numerosos textos para diferentes obras musicales que han sido estrenadas tanto en España como en diferentes países.

 

José Antonio Quesada Hurtado ha realizazo arreglos musicales para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP