Coro del conservatorio superior de música de Canarias

 

CORO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANARIAS

 

Directora: Carmen Cruz Simó

Organista: Satomi Morimoto

 

 El Conservatorio Superior de Música de Canarias, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, nace en el curso 2002/03.

Como requerimiento de las enseñanzas que se imparten se hace necesaria la creación de las tres grandes formaciones con las que cuenta el centro en la actualidad: la Banda, la Orquesta y el Coro.

El coro está formado por alumnos de ambas sedes y cuenta con la dirección de las profesoras Carmen Cruz Simó (Tenerife) y Nicoleta Popova (Gran Canaria).

Se presenta en marzo de 2010 con la interpretación, junto a la orquesta del centro, del Requiem en re menor opus 48 de Gabriel Fauré bajo la dirección de Alexei Shatskiy.

      En junio del mismo año, aborda el montaje de la obra post-impresionista "Cantigas" de Maurice Ohana, realizando su estreno en Italia en las ciudades de Milán y Lecco bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez, en el marco del Festival  "Ars Musica".

      En el curso 2010-2011 participa en el concierto de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la obra "Nativitas" (Suite nº 1) de Constantino Martínez junto a la banda del Conservatorio Superior de Música de Canarias dirigida por Henrie Adams.

      Recientemente, dentro del programa del "VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias", Coro y Orquesta interpretan, con gran éxito de crítica y público, el Requiem de Mozart bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez, en sendos conciertos en La Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria.

      El Coro del CSMC ha sido invitado a participar en las dos últimas ediciones del "Acto Conmemorativo del Día de Canarias" celebrados en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

 

2008 © San Pablo Comunicación SSP