Siete Días

 

La primera formación del grupo de música pop-rock SIETE DÍAS se produjo en 1996, aunque por aquel entonces y durante estos años iniciales se les conocería con el nombre de "Los Pinos" al pertenecer todos sus integrantes a la parroquia de Sta. María de los Pinos de Toledo.

Pronto aparecen algunas canciones influenciados por los grupos más renombrados de las últimas dos décadas (Police, U2...) o por otros que han alcanzado el éxito más recientemente (Antonio Vega, Amaral, La oreja de Van Goh...) y empiezan a realizan conciertos en poblaciones cercanas a Toledo, pero poco a poco su ámbito de influencia se va abriendo actuando en otros escenarios de Ciudad Real, Huesca, Santander, Pontevedra...

José Luis (compositor, guitarra y voz) recuerda esos primeros pasos con mucha naturalidad. "Comenzamos de forma espontánea dando conciertos en pueblos, peregrinaciones, encuentros diocesanos... Al principio casi sin medios, pero poco a poco fuimos creciendo en medios técnicos y musicalmente". Igualmente reconoce la presencia de Dios desde el principio: "los comienzos y toda la trayectoria del grupo siempre ha venido claramente definida por donde Dios ha querido llevarnos, nunca nos hemos puesto metas solo nos hemos dejado llevar por el Espíritu".

Seguramente guiados por ese mismo espíritu, en mayo del año 2003 y todavía bajo el nombre de Los Pinos, participan en la Jornada de Juventud de Cuatro Vientos (Madrid) con motivo del viaje del Papa Juan Pablo II a España. Allí interpretaron la canción "Donde la vida empieza" que posteriormente dará título a su primer disco publicado en el 2005, compartiendo escenario con artistas de la talla de Niña Pastori, Diego Torres, Greta y los Garbo y Coti... Ante la buena acogida de la gente, en agosto del año siguiente actúan en los conciertos del Encuentro Europeo de la Juventud de Santiago de Compostela en el Monte del Gozo, junto a otros artistas venidos de los cinco continentes.

Durante todo este tiempo, el grupo ha tenido distintos integrantes, pero en la actualidad Siete Días está formado por: José Luis (guitarra acústica y voz), Juanjo (bajo), Lola y Sole (Voz y coros) y los hermanos Campoy (Fernando en la batería y Carlo en las guitarras eléctricas). Para todos ellos la música ha sido siempre un pilar muy importante en sus vidas y pese a que no se pueden dedicar a ella en exclusividad se declaran "convencidos de las posibilidades de la evangelización a través de la música, especialmente para llegar a los jóvenes más alejados del ámbito cristiano".

Siete días son:

José Luis López Medina (guitarra acústica, voz solista y coros)
Carlo Campoy Osset (guitarra eléctrica)
Fernando Campoy Osset (batería)
Juanjo Peces Morera (bajo)
Lola Murillo Abad / Sole Vargas García-Tenorio (coros y solistas)

www.siete-dias.es


 

Discos de Siete Días publicados en San Pablo

Siete Días ha compuesto canciones para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP