Jesús Glück Sarasibar

 

Datos profesionales

A los 15 años concluye su carrera en el Conservatorio de Música de Valencia. Estudios de Solfeo, piano, composición, orquestación, armonía, contrapunto, estética e historia de la música, música de cámara y dirección de orquesta con la máxima calificación en todos los cursos. 

A los 17 años se doctora en virtuosismo del piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid. Obtiene el Primer premio, Premio extraordinario y Premio matrimonio Luque, dándose la circusntancia de ser la primera vez que estos tres galardones recaen en la misma persona. Amplía estudios en Alemania gracias a becas como la de la Fundación March, Santiago Lope y de la Diputación Provincial de Valencia.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

Trayectoria profesional como pianista:

Amplísima participación en programas de televisión, festivales nacionales e internacionales, bandas sonoras. Interviene con artistas y directores como Henry mancini o Paul Mouriart.
Como compositor o arreglador en el cien trabaja en películas como Asignatura pendiente, Solos en la madrugada o Volver a empezar.
Como director musical, compositor o arreglador interviene en programas como Gente joven, Historias del otro lado, Telecupón, Trato hecho, Super Nany, Furor, Tio Willy o Popstars.
Como compositor trabaja para Raphael, Cantores de Híspalis, J. Vélez, Nidia Caro o Massiel.
Como arreglador y director de orquesta para televisión y grabaciones discográficas trabaja para: Royal Philarmonico Orchestra, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Filarmónica de Los Angeles, Coros del Ejército ruso, Festival Viña del Mar, OTI, Festival de Benidorm, Raphael, Isabel Pantoja o Emilio Aragón.
Como arreglador o productor de: Alfredo Kraus,Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio y Rosa León.

Como estudio de grabación y programación musical tiene amplia experiencia en el campo de Informática Musical, con estudio propio donde se han grabado series y programas como: ¿Se puede?, España, entre el cielo y la tierra, La noche de los errores o Tío Willy.

Premios 

Obtiene el Primer premio y Premio extraordinario de fin de carrera. 
Mejor nuevo músico del cine español.
Primer premio Festival de Benidorm (compositor).
Primer Premio OTI 1981 y 1991. 
Premio ACE en Nueva York como mejor areglo por Como una ola.
Premio de la Crítica Festival de Valladolid (compositor).

Discografía con San Pablo 

Jesús Glück forma parte de los músicos que ha trabajado en las producciones musicales de San pablo desde sus inicios. Son innumerables los discos en los que ha llevado a cabo la dirección musical o los arreglos. Destacamos aquí los más recientes:

 

Jesús Glück Sarasibar ha realizazo arreglos musicales para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP