Ignacio Yepes

 

Ignacio Yepes (Madrid, 1961) está reconocido en el horizonte musical como uno de los más sobresalientes directores de orquesta y compositores españoles de su generación. Es actualmente Director fundador de la Orquesta Camerata del Arte y de los coros Ensemble Koiné, Cantigal, Edith Stein y Ars Domino, con los que ha realizado grabaciones discográficas y para TVE. Ha sido Director Titular de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, de la Orquesta Clásica de Madrid y de la Orquesta de Cámara Ciudad de Cuenca; y Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Murcia. Ha dirigido las principales orquestas de España y ha sido director invitado habitual al frente de orquestas extranjeras. De 1993 a 2000 ha sido Director Artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, festival reconocido con el Premio Bravo de Música 1999. En la actualidad es Director de las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara.

Es galardonado con el Premio Bravo de Música 2003 de la Conferencia Episcopal a título personal en reconocimiento a su labor como director de orquesta y compositor "por su cualificada aportación a la música religiosa actual, contribuyendo a que las celebraciones litúrgicas tengan la dignidad y belleza propia de la mejor tradición musical española." Ha dirigido la orquesta y el coro en los actos de la última visita de Juan Pablo II a España en 2003, habiendo compuesto el Himno Seréis mis testigos para dicho encuentro.

Ignacio Yepes tiene publicada en el sello de San Pablo la Misa de la Luz, para coro y orquesta, encargo de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid compuesta con motivo de Misión Joven en 2006.

 

Discos de Ignacio Yepes publicados en San Pablo

Ignacio Yepes ha compuesto canciones para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP