NUevos HOrizontes

 

Nuevos Horizontes, tiene sus raíces en Valladolid y surge oficialmente con su primera actuación en Mayo del año 2000. Todo comenzó por la inquietud de recopilar las canciones que, compuestas por ellos, habían cantado en la parroquia, festivales, encuentros, etc,... Con el tiempo vieron que, además de recuperar canciones anteriores, podrían seguir creando nuevos temas para así ofrecer un amplio material a grupos, parroquias y, en general, cualquiera que lo pudiera necesitar.

Su influencia musical tiene varias vertientes, aunque ellos se consideran más cercanos al pop. Dan mucha importancia a la armonización y el resultado final del conjunto de sus voces. La mayoría de sus canciones conocidas son religiosas, aunque en otras hablan de la vida misma, de valores universales y de las diferentes realidades que les preocupan. Sus actuaciones son principalmente acústicas, en la que utilizan guitarras, algún instrumento de percusión, flauta, armónica, whistle, además de las voces. En ocasiones se apoyan en pistas instrumentales pregrabadas que no hacen sino reforzar sus canciones en escenarios más grandes. No existe un solista específico en el grupo ya que todos y cada uno de ellos pueden ejercer como tal si una canción lo requiere.

NUHO lo forman cuatro hermanos de una familia más numerosa cuyos hermanos mayores pertenecían a un grupo llamado "Horizonte". NUHO (NUevos HOrizontes) pretende ser una humilde continuación de aquel proyecto.

Han colaborado en campañas solidarias con las HH. Teresianas, Intermón o Manos Unidas. También se han dado a conocer fuera de su ciudad en Multifestivales como el David o D'amigos, o participando en jornadas de oración como la NAO. Además NUHO ha dado recitales de música y oración tanto en su ciudad como fuera de ella a aquellas parroquias o grupos de jóvenes que se han puesto en contacto con ellos.

NUHO editó su primer disco de modo independiente en el año 2003: "El único camino". La primera canción de este disco, la que le da título, fue la primera que cantaron como grupo y la que les dio a conocer en Valladolid, su ciudad de origen. Contiene temas religiosos y otros que, sin serlo específicamente, transmiten valores sociales como la solidaridad, el amor a los demás o la tolerancia. Este disco es muy especial para NUHO, no sólo por ser el primero sino también por el gran esfuerzo, dedicación y paciencia que fue necesario para sacarlo adelante sin otra ayuda que sus propios medios.

En septiembre de 2006 ha visto la luz su segundo disco, grabado en mayo en Madrid, en los estudios KMC y producido por San Pablo. En él aparecen 12 temas inéditos en los que predomina por encima de todo la fuerza que transmite la conjunción de sus cuatro voces.

NUHO lo forman Ana, Mayte, Jesús y Miguel Ángel González Expósito.
www.nuho.es

 

Discos de NUevos HOrizontes publicados en San Pablo

2008 © San Pablo Comunicación SSP