Jose Antonio Díaz

 

José Antonio Díaz (Almería, 1969) es sacerdote de la diócesis de Almería. Desde su adolescencia se siente vinculado al legado espiritual de Francisco de Asís en el que despierta su creatividad y su preocupación por la relación fe-cultura. Entiende que el arte, y en concreto la música, es un vehículo idóneo para expresar al Inexpresable y un lenguaje contemporáneo capaz de obrar el milagro de conectar y detenerse en la intimidad de la conciencia personal de la mujer y el hombre con quien nos topamos en lo cotidiano, pudiendo provocar un encuentro significativo con Cristo, capaz de revolucionar la vida.

Adquiere una formación clásica en el conservatorio de música y estudia Teología en Murcia y Vitoria. Su ministerio sacerdotal queda enraizado en ese modelo pastoral inaugurado por “il poverello” de Asís cuya expresión más creativa es la “minoridad”, una forma de ser y servir en el seno de la Iglesia posicionándose en la orilla del débil.

En 1996 ve la luz su primer trabajo discográfico de la mano de la Editorial San Pablo: ¿A dónde iré?, un discurso musical en clave vocacional con el que comienza a recorrer muchos puntos de la geografía nacional.
Con Luis Alfredo y su productora De La Raíz se edita en 1998 su segundo trabajo: Como lámpara encendida.

Después de unos años de silencio creativo abandona la interpretación y se centra exclusivamente en la composición musical, tarea en la que se encuentra inmerso.

El tercer disco viene de nuevo con San Pablo en el 2008: Francisco íntimo, un recorrido sereno y armonioso a través de las intuiciones genuinamente evangélicas de Francisco de Asís.
En el 2010 colabora con dos canciones en el recopilatorio Ante la Cruz que, con motivo de la preparación de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud del 2011 en Madrid edita San Pablo.

En el mismo año 2010 San Pablo lanza al mercado su último trabajo Gózate en el Señor, interpretado magistralmente por Gaby Soñer (Gaby And Company) y Maite López y contando de nuevo con la exquisita sensibilidad en los arreglos de Alex Blanco.

Que la escucha e interiorización de su trabajo musical promuevan deseos de búsqueda de Dios en la intimidad de lo que somos.

www.joseantoniodiaz.es

 

Discos de Jose Antonio Díaz publicados en San Pablo

Jose Antonio Díaz ha compuesto canciones para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP