CoMpaSIóN

 

CoMpaSIóN es un término polisémico y polimórfico que nos habla de la pasión, del compás, del “Sí”, de la Iglesia y la promesa (la nueva “Sión”), de la amistad (“compa”ñeros) y sobre todo de Jesucristo, cuya pasión por nosotros le hizo Vivir con y como nosotros. Porque la música es ese otro lenguaje plural con el que hablamos de Dios y con Dios, de la vida y a la vida.

Borja Iturbe (piano y voz) y María Barcea (voz) buscan modestamente en la creación e interpretación musical, esta misión que nos toca a todos de ser co-creadores, de hacer de esta creación que es el mundo, un mundo más hermoso, más humano,… más divino.

Acompañados de forma estable por el guitarrista Pepe Muñoz, el violinista Felipe Rodicio, y el percusionista Jacobo Naya, y esporádicamente por otras voces como Alejandro Ouviña o Guillermo Fernández, ya participaron en otras experiencias creativas musicales como el proyecto “Tomad Señor Nuestro Canto” vinculado a la Compañía de Jesús.

La oración, la Palabra y la vida como inspiración. La comunidad, la familia, y el colegio como lugares en los que celebrar, cantar, y vivir.

Con “Navidad Actual”, una colección de canciones de Anunciación, Adviento y Navidad, iniciaron su andadura con San Pablo. Posteriormente, han participado en los discos Esencia de todo e Ignacio íntimo. Su última novedad es el disco Caminamos con Jesús, que contiene canciones para catequesis infantil.

 

Discos de CoMpaSIóN publicados en San Pablo

CoMpaSIóN ha compuesto canciones para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP