Cristina Pérez

 

Nacida en Madrid, el 3 de junio de 1975, su vinculación con la música se remonta a su niñez, donde estudió danza, solfeo y percusión en diversas escuelas. A los 13 años, ingresa en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, donde recibe clases de Danza española, clásica y contemporánea, así como solfeo, ritmo y percusión.

En 1994, ingresa en la Escuela Universitaria Don Bosco, donde obtiene el título de Maestra Especialista en Educación Musical. Durante su periodo en dicha Universidad, participa en varios eventos musicales organizados por dicho centro, así como comienza sus estudios de guitarra y canto.

Un año más tarde es admitida en el coro de la Iglesia "Nuestra Señora de la Alegría", en Móstoles.

En 1997, tras finalizar sus estudios universitarios comienza a trabaja en el colegio Nta. Sra. Del Carmen, en Móstoles, como tutora y especialista en Educación Musical, en infantil y primaria.

En el año 2002, forma su primer coro dentro de dicho centro, con alumnos de secundaria y dos años después forma el coro infantil. En la actualidad dirige un coro compuesto por más de 50 niños. En los últimos años, muchos de estos alumnos han sido admitidos en el conservatorio de música de Móstoles, tras pasar la prueba de acceso, donde reciben estudios en distintos instrumentos (flauta travesera, guitarra, violín, viola, trombón y oboe). Esto significa para ella una gran satisfacción, por su dedicación y amor a la música.

El coro ha participado en diversos concursos y certámenes musicales, así como, participa en las diversas Eucaristías que se celebran en el centro escolar a lo largo del año.

A finales del 2004 comienza a componer pequeñas melodías, siendo los villancicos su prioridad, para la inminente fiesta de Navidad. Dada la gran aceptación de los villancicos, la editorial San Pablo decide editar el disco "Senderos de amor".

En la actualidad compagina su actividad musical como compositora, con su trabajo de Maestra y directora del coro, bautizado recientemente como "Semillas de Esperanza" e imparte clases de Estimulación temprana y Musicoterapia en distintos centros de la Comunidad de Madrid y estudia flauta travesera en la Real Escuela de Música de Boadilla del Monte.

 

Discos de Cristina Pérez publicados en San Pablo

2008 © San Pablo Comunicación SSP