Mariano Fuertes

 

Mariano Fuertes, salesiano, nació en Villazala del Páramo - (León - España). Estudió en los P. Pallotinos, en los Salesianos (Madrid, La Almunia) y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posee amplia preparación en el campo musical, destacando solfeo, armonía, contrapunto, composición, instrumentación, pedagogía musical y dirección de orquesta y coros.

Durante varios años trabajó formando equipo con Cesáreo Gabaráin y Antonio Alcalde en Apromur (Asociación para la Promoción de la Música Religiosa).Ha impartido numerosos cursos en España, Estados Unidos, Portugal, Caribe, Ucrania sobre pedagogía musical, educación rítmica, vocal, auditiva e instrumental, creatividad musical, técnica de dirección, canto y música para niños, animación de la catequesis, música en las escuelas de tiempo libre, etc.

A su preparación ha de sumarse su trabajo con maestros, catequistas, animadores, jóvenes y niños de diferentes países, entre los que destacan niños cantores de Ucrania, Portugal o la República Dominicana. Sus obras, especialmente las infantiles, están publicadas en numerosos idiomas.
Es cofundador de Apromur (Asociación para la promoción de la Música Religiosa).

Actualmente es profesor en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco, (CES D. Bosco) (Universidad Complutense de Madrid), colabora con diversas asociaciones e instituciones dedicadas a la promoción social y educación de los más desfavorecidos.

Bibliografía y discografía con San Pablo:
Danzas y Formación Rítmico-musical (1994).
Al partir el pan (2003)
Amanecerá el Señor (2007).

Danzas y Formación Rítmico-musical (1994).
Y po(r) qué? Educar en valores. (1997).
Cuentos y danzas Infantiles (2004).


www.marianofuertes.com


 

2008 © San Pablo Comunicación SSP