Gonzalo García Santos

 

Nace en Madrid. Sus primeros contactos con la música se dieron lugar, desde muy temprana edad, en el coro de la parroquia franciscana de su barrio, donde, además de ser catequista se inició en la práctica de la guitarra, el piano y el órgano.

Es licenciado en Filología Clásica y obtiene posteriormente el Título Superior de Profesor de Composición y Orquestación en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde recibe la enseñanza de Antón García Abril, Luis de Pablo, y Emilio Rey entre otros. Gana en 2002 el Premio de Honor "Fundación Guerrero" por su obra orquestal "Sinfónica Litúrgica".

Amplia su formación en Pedagogía Musical, Canto y Dirección de Coros, Música para danza, Música para Cine en la Fundación Autor, Música Electroacústica y Sonido en el Gabinete del Conservatorio de Cuenca, donde estrenará y publicará en CD obras de corte experimental y vanguardista. Dentro de este campo estrena varias obras en las que combina la electroacústica con la interpretación en vivo y la videocreación. También estudia Canto Gregoriano, Yoga y Reiki.

Ha formado parte como teclista y compositor de varios grupos de jazz, pop-rock y música española.

Desde 1990 es profesor titular de Música en Instituto de Enseñanza Secundaria.
Inicia su colaboración con San Pablo con el disco de inspiración franciscana "Instrumento de tu Paz" con el que pretende ofrecer nuevos caminos dentro de la música espiritual.

Actualmente trabaja con esta editorial en el "Planeta Sonoro", proyecto de educación musical para Primaria, en el que, además de ser coautor de los textos, compone y produce las canciones originales y crea juegos educativos para ordenador, diseñando el sonido y creando las sintonías.

 

Discos de Gonzalo García Santos publicados en San Pablo

Gonzalo García Santos ha compuesto canciones para estos discos de San Pablo:

2008 © San Pablo Comunicación SSP