Vicente Muñoz

 

Vicente Muñoz, nace en Escalonilla, anejo de Tolbaños, provincia de Ávila, la tierra de santos y cantos, de la que se siente orgulloso y privilegiado. La música ha sido desde niño y sigue siendo, una pasión que cautiva que ennoblece y dignifica a quienes la cultivan y la dan a conocer.

A partir de los once años, la formación iniciada en su pueblo castellano tiene continuación y plena realización en una Congregación religiosa: la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán (los Dominicos). En ella se complementan, perfeccionándose, el estudio y la oración, la música y la predicación, debido a que se estudia rezando, se reza cantando y se evangeliza predicando.

Una vez finalizados los estudios institucionales de Filosofía y Teología, es ordenado sacerdote en 1970. Continúa sus estudios en la Universidad “Angelicum” de Roma, donde adquiere el Doctorado en Derecho Canónico. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza filosófico-teológica en Madrid, Valencia, Roma y Ávila, donde también ha desarrollado su actividad musical. Ser director de Coro y animador de la liturgia, ha sido un oficio y una responsabilidad que le han acompañado desde su ingreso en los Dominicos.

Vive el presente y mira al futuro continuando con su dedicación a la enseñanza y empleando parte de su tiempo a la actividad musical, principalmente en sus apartados de composiciones religiosas y profanas.

Es también amplia y larga su experiencia en la dedicación y en la composición musical.

    * Fuente de Vida
    * Todo habla de Dios
    * Belén, Casa del Pan
    * Cantos para el siglo nuevo
    * Dios, Padre bueno
    * Himno de la Universidad Católica de Ávila
    * Himno a Nuestra Señora de las Vacas
    * A Castilla y su gente









 

Discos de Vicente Muñoz publicados en San Pablo

2008 © San Pablo Comunicación SSP