Tres Trece

 

TRES TRECE es el nombre de este grupo de pop-rock que nos llega desde Cantabria para hacernos una propuesta musical comprometida y creyente y con claras influencias de otras bandas de prestigio como U2, Coldplay o Sober.

Su primera formación se remonta al verano de 1999 cuando varios amigos de Torrelavega y Santander deciden reunirse para crear un grupo que hiciera música de calidad para la evangelización y la alabanza. Entonces eran seis los integrantes, contaban con dos voces femeninas (Mónica y Mari Tere) que años después dejaron el grupo y ensayaban en una vieja casa abandonada.

En esa etapa inicial Tres Trece caminó más por los senderos del pop, pero con el paso del tiempo, la grabación de varias maquetas (con una de ellas ganarían un concurso en Torrelavega el año 2001) y la experiecia que dan los escenarios, fueron dejando atrás sus orígenes más melódicos para encontrar su verdadero camino en sonidos más contundentes y cercanos al rock.

Para entonces ya se había definido una nueva formación en la que Luis tomaba las riendas como vocalista, Chema escribía la mayoría de las letras y se encargaba de las guitarras, Javier se hacía cargo de la batería y Alfredo del bajo.

Fue en ese momento cuando se empezaron a plantear la grabación de un primer disco que recogiera algunas de sus composiciones iniciales, pero también las más recientes como declaración de intenciones y muestra del nuevo sonido del grupo.

Así se va gestando "Vertical" que en abril del año 2004 y contando con la producción de Maite López, se graba, mezcla y masteriza en poco más de una semana entre Santander y Burgos, y es editado y distribuido posteriormente por San Pablo.

Como suele ocurrir en la mayoría de los primeros trabajos de muchos grupos que luego alcanzan un gran reconocimiento internacional, el escaso tiempo para la producción de este primer disco, hace que podamos escuchar unas canciones muy espontáneas en las que se descubren una serie de aciertos e intuiciones importantes, junto a algunas imprecisiones en el sonido o la ejecución que luego poco a poco seguro que se irán corrigiendo en grabaciones posteriores.

A mediados del 2005 la formación sufre un nuevo cambio cuando Alfredo Fernández (bajista,compositor y uno de los fundadores), decide abandonar el grupo. Por ello los últimos meses han sido de ensayos para que el nuevo bajista que ya se ha incorporado a la banda conozca los temas de cara a los próximos conciertos en directo.

El futuro de Tres Trece está por llegar y como manifiestan ellos mismos en boca de su batería Javier "por ahora nos contentamos con ensayar y crear nuevas canciones en las que la inspiración lo envuelva todo y lo que salga sea algo fresco y nuevo que no suene repetido".



TRES TRECE SON:


Luis Montes de Neira
(Voz, teclados, violín y guitarra acústica)

Jose Manuel Fernández (compositor, coros y guitarrista)

Jose Javier López (batería y percusiones)

Eduardo Fernández González (bajo)

 

Discos de Tres Trece publicados en San Pablo

2008 © San Pablo Comunicación SSP