José Miguel Seguido

 

JOSE MIGUEL SEGUIDO es uno de los autores más asentados en la editorial San Pablo con la que se vinculó hace diez años y en la ya que tiene publicados cuatro discos.

Nacido en Villanueva de Bogas (Toledo) en el seno de una familia humilde en la que el padre era agricultor y la madre se dedicaba al cuidado de sus cinco hijos, empieza a vivir la fe y la música desde muy pequeño. José Miguel recuerda que "con nueve años ya era monaguillo y cantaba en el coro de la parroquia. Por eso a los trece años me regalaron una guitarra con la que meses después compuse mi primera canción".

En su etapa adolescente Seguido "ya pensaba en ser cantante y componía alternando las canciones románticas con las que hablaban más directamente de Dios". Con dieciséis años escribe la canción "María Inmaculada" (que ocho años más tarde grabaría en su primer disco) y poco después empieza a presentarse a concursos de todo tipo. En uno de ellos - llamado "Tú puedes ser artista" - organizado por Radio Intercontinental de Madrid consigue llegar a la final en dos ediciones consecutivas, actuando en el Teatro Alcalá Palace. Durante 1993 también es seleccionado para las semifinales del Festival de Benidorm en donde participa con la canción "Enamorados".

Poco tiempo después contacta con la editorial San Pablo y graba su pirmer disco "Déjame echarte una mano" que tuvo muy buena acogida y del que se han llegado a vender unas 3.000 copias. Posteriormente realizará otras tres grabaciones ("Sé feliz" , "Eucaristía de Amor" y  "De verde Esperanza") que tienen como fondo común la evangelización. En estos discos encontramos por un lado letras con un claro lenguaje teológico y eclesial y por otra parte composiciones con un lenguaje de compromiso social.

José Miguel Seguido compone indistintamente con la guitarra o el teclado y al interpretar sus canciones confiesa que se siente "muy influenciado por lo que podríamos denominar el estilo mediterráneo, es decir por cantantes como Camilo Sexto, Sergio Dalma, José Luis Perales, Alejandro Sanz o incluso Eros Ramazzotti".

Realiza habitualmente actuaciones en directo y en los últimos diez años ha podido participar en más de 500 conciertos. Recientemente actuó en el Festival Internacional Jubilmusic 2004 que es un importante certamen de música con valores, que se celebra todos los años en Sanremo (Italia).

En la actualidad compagina su actividad musical con su trabajo como maestro de primaria y sueña con conseguir formar una plataforma de artistas comprometidos que vendan sus discos para destinar luego el dinero a distintos fines sociales.

 

Discos de José Miguel Seguido publicados en San Pablo

2008 © San Pablo Comunicación SSP