Kini Ferrando

 


Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares (Kini Ferrando), nace en Cartagena el 3 de Enero de 1964. Es Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia. 


Ordenado sacerdote el 6 de Septiembre de 1992 en la Parroquia de Santa Florentina de La Palma (Cartagena) por el entonces Obispo titular D. Javier Azagra Labiano. 


Párroco durante 12 años de la Parroquia Ntra. Sra. de Los Dolores de El Raal (Murcia). Ha sido profesor de Medios Audiovisuales en la Escuela de Catequistas del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales CETEP "San Fulgencio" de Murcia. 


Ha sido profesor de "Antropología filosófica y cultural" y de "Filosofía moral" en el CETEP "San Fulgencio" de Murcia, Instituto teológico asociado a la Universidad Pontificia de Salamanca. 


Colaborador durante varios años de la revista AUCA (Audiovisuales y Catequesis), publicación de la Conferencia Episcopal Española. Ha impartido cursos de Audiovisuales en diversas Diócesis. Durante varios años colaboró en el programa "El espejo de la Iglesia" en COPE Murcia llevando una sección de música religiosa y canción cristiana. 


Actualmente es Párroco del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego) en Cartagena, desde Septiembre de 2004, donde ha lanzado la iniciativa "Los Viernes de San Diego”, como forma de encarnar en la zona “el atrio de los gentiles”, que pone en diálogo fe y cultura con un programa, distinto cada año, durante toda una temporada, donde cada Viernes se organiza un evento abierto a todos los que quieran participar (conferencias, mesas redondas, conciertos, teatro, exposiciones, visionados, etc...). 


En esta misma Parroquia dirige y coordina las actividades diversas que Caritas parroquial realiza en el Centro Social San Diego, lugar donde la Parroquia lleva a cabo, a través de un extenso voluntariado, muy diversos proyectos con las personas y familias más necesitadas del barrio (Atención primaria, comedor infantil, escuelita, taller de costura, Asociación juvenil, entre otros). 


Colabora con algunas publicaciones y escribe una columna de opinión en la prensa local "Cartagena Actualidad". 


Es Responsable de la Pastoral Universitaria de Cartagena y Asesor religioso de COPE Cartagena donde dirige el programa "Iglesia noticia en Cartagena" que la emisora local emite los Domingos por la mañana. 


Ha compuesto numerosas canciones, siendo el autor de la misa cantada "Eleos kai Charis" (Misericordia y Gracia) estrenada a cuatro voces el año 2008. 

 

Discos de Kini Ferrando publicados en San Pablo

 

2008 © San Pablo Comunicación SSP