Javier Reyes M.

 

Nací en Quito-Ecuador en el año 1960. Desde muy niño la música fue parte esencial de mi vida, tal es así que, a los 6 años ya formé parte del coro llamado “Los niños cantores de Quito”.

 Dado el origen humilde de mi familia, nunca pude tener un piano, que era lo que más deseaba y no pude desarrollar este arte como lo hubiera querido; fue así que, a los 15 años, mi abuelo, viendo el deseo que tenía de cantar y tocar algún instrumento, me regaló una guitarra e infundió en mí las ganas de aprender a tocar.

 Pero fue realmente, a partir de una mala racha de enfermedades y penurias, cuando Jesús me abrió sus brazos y me dejé llevar por su amor infinito, aportándome paz y sentido a mi vida.

A los 27 años me ofrecieron formar parte del grupo “Semilla” perteneciente al Ministerio de música de la Renovación Carismática de Quito, del que llegué a ser la primera voz y a tocar la guitarra eléctrica. Fui ganador del Festival nacional de música Carismática en el año 1988.

Más tarde, tras la disolución del grupo, inicié mi trayectoria en solitario, consiguiendo grabar mi primer trabajo llamado “A los Ojos del Señor”; trabajo al que se sumaron:  “El Mensajero”, “Pescador de Hombres”, “Siempre Tú” y “ Solo a Ti”.

Actualmente vivo en España donde he grabado mi nuevo trabajo llamado “Aunque no te pueda ver”, que ya se encuentra en la Editorial San Pablo de España para su publicación; está inspirado en mis sentimientos hacia Jesús, quien es la verdadera razón de mi motivación, quien me da las palabras y pone la armonía que requiere cada verso; quien permite que día a día sienta en mi corazón, el deseo ferviente de componer y escribir, generando emociones indescriptibles. Escúchalas y déjate llevar de la mano de Jesús Salvador, que aunque no lo puedas ver, está contigo.

De mi parte, doy gracias a Dios y a los medios que hacen posible que estas obras se publiquen y puedan darse a conocer; continuaré con este ministerio y estoy seguro de que la obra del Señor continua en cada uno de nosotros promoviendo la evangelización en el mundo entero.

 

Discos de Javier Reyes M. publicados en San Pablo

2008 © San Pablo Comunicación SSP