Unión musical Torrevejense

 

UNIÓN MUSICAL TORREVEJENSE

El conjunto instrumental de este oratorio, lo componen una selección de músicos de la Unión Musical Torrevejense.

Los orígenes de la Unión Musical Torrevejense van ligados al nacimiento del propio pueblo concretamente, la primera referencia conocida se remonta a 1842, pero es en 1.927 cuando es constituida sociedad con el nombre que aún conserva. Los maestros Banegas, Escámez, Albaladejo, Casanovas, Carchano, hicieron banda, siendo Roberto y Matías Trinidad, junto con Bernardo Perez, quienes dieron el impulso definitivo a la escuela.

Desde 1998, se encuentra al frente de esta entidad Jaime Belda Cantavella, habiendo obtenido los siguientes galardones: PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR en el XXIX Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante, PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR en el XXII Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, PRIMER PREMIO en el CXVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDA DE MUSICA “CIUDAD DE VALENCIA”, PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR en el XIII Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Leganés, PRIMER PREMIO en el XVII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, PRIMER PREMIO y PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, MEDALLA DE PLATA y SUBCAMPEONA DEL MUNDO en el WORLD MUSIC CONTEST DE KERKRADE (HOLANDA) en la Primera Sección de BANDA DE CONCIERTO. Año 2009.

La banda de música ha actuado en los auditorios del Palau de la Música de Valencia, Auditori de Barcelona, Auditorio Municipal de Albacete, Auditorio de Murcia, Salamanca, Asturias, etc. Dentro del seno de la Banda también existen varias formaciones como una Banda Juvenil, un Quinteto Clásico, un Cuarteto de Saxofones, un Grupo Femenino de componentes, un Grupo de Percusión (Drumline), todos ellos formados por músicos de la banda y de su escuela de educandos. La Unión Musical Torrevejense ha grabado varios discos compactos, destacando el editado por RTVE música, al mismo tiempo que junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, organiza e interpreta las obras ganadoras en el Concurso de Composición para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja”. La Unión Musical Torrevejense fue galardonada en 1994 con el “Premio Diego Ramírez Pastor”, máximo galardón local.

www.unionmusicaltorrevejense.es   

 

 

2008 © San Pablo Comunicación SSP