Artículos

Cantos inspirados en la vocación misionera y evangelizadora de la Iglesia

San Pablo (RD)

Luz del mundo

Luz del Mundo, de Joaquín Madurga (San Pablo)

Joaquín Madurga, uno de los máximos exponentes de la música litúrgica contemporánea en español, pone el acento en este nuevo disco, Luz del mundo, en la vocación misionera y evangelizadora de la Iglesia, vocación que procede del mandato de Jesús: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15) y del envío apostólico que recibimos al finalizar la celebración de la Eucaristía.

Los temas están dedicados a todas aquellas figuras relacionadas con la misión: la Virgen María, Reina de los Apóstoles; Jesús, el Buen Pastor; san Pablo, convertido camino de Damasco en apóstol de las gentes, y los santos patronos de las misiones, Francisco Javier y Teresa del Niño Jesús.

El resto de las canciones se apoya en aspectos relacionados con el compromiso evangelizador: la luz del mundo, la vocación, la mies, y el mensaje de paz y amor de la Buena Noticia. Junto con el disco se ha editado un folleto con las partituras y textos de las canciones.

Estos son los temas que componen el disco:

Luz del mundo
La mies es mucha
Juventud comprometida
¡Qué hermosos son!
Mi Dios en la cumbre está
Jesús, Buen Pastor
Mensajero de tu paz
Señor, tú me llamaste
En ti, Señor
Camino de Damasco
Reina de los Apóstoles
Infancia misionera
Javier y Teresa


Fuente:  http://www.periodistadigital.com/religion/musica/2009/12/22/cantos-liturgia-evangelizacion-luz-mundo-madurga-san-pablo.shtml


 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP