Artículos

MARTÍN VALVERDE en Madrid

PMC San Pablo

Crónica de un concierto

(PMC) El pasado viernes 22 de mayo muchos fueron llegando al colegio madrileño Ntra. Sra. de la Consolación a un concierto muy esperado de Martín Valverde, el autor de música de más altura de la Editorial San Pablo y uno de los cantautores con mayor reconocimiento en el ámbito de la música católica, esta vez organizado por la Fundación Madrina. La noche estuvo llena de sorpresas y de momentos muy especiales. Tras un momento de carácter testimonial, se dio paso a Pedro y Marta Alfaro, al violoncello y al piano respectivamente, fundadores del proyecto “Música para todos”, que versionaron el tema “Every breath you take” de la reconocida banda de rock inglesa de los ochenta, The Police, completando su actuación con una pieza de Manuel de Falla y una composición propia titulada “Ihesu”.  Tras esta actuación, Conrado Giménez,  presidente de la Fundación Madrina, presentó de los proyectos que llevan adelante y presentó a Martín Valverde destacando algunos de sus datos biográficos.

Antes de comenzar el concierto y tras su ya triunfal entrada en el escenario, Martín presentó a los músicos que le acompañaban: Kiki Troia, uno de los maestros de la música en América Latina, al teclado y voces y José Luis, al bajo. Comenzó con el tema “Dios”,  perteneciente a su disco Diosenchufado  al que le siguió  “Paradoja”, en donde nos invitaba también a la reflexión sobre la Iglesia. En “Canción para un joven” contó una preciosa experiencia personal vinculada a la maternidad prematura. Tras una pausa para dar voz a algunas madres recientes, se inició la última parte del concierto, donde Martín nos presentó algunos de los temas de su último trabajo discográfico, Pablo íntimo, entre ellos “Cuando débil soy” (con un público que pronto comenzó a corear el estribillo con especial entusiasmo). El momento más emocionante de la noche llegó con la canción “Sigue” donde, muy a su estilo, animó a dar un abrazo a quienes teníamos más cerca esa palabra de ánimo y aliento. Finalmente, Kiki Troia interpretó “Cantaré”, uno de los temas de su disco “Travesía” y que se incluye como tema estrella en el doble CD y el DVD “Pablo gira”, de la gira de hace unos meses y que sale próximamente a la venta. Llegado este momento, se dio por finalizado el concierto, pero ante la insistencia entusiasta del público, Martín Valverde regaló al público un remix de sus canciones más conocidas (Gracias, Padre, Gloria, La Pancita y el reconocido Nadie te ama como Yo… )

Enrique Mejías

Ver la crónica completa

Han comentado sobre este artículo:

Totalmente de acuerdo, con tu reseña del concierto, fué espectacular como todos los conciertos de Martín Valverde, me encantó y si encima hubieras tocado tú la guitarra entonces hubiera sido la caña de España. Muchos besitos Quique.Nanin

nanin