Artículos

Artistas de Dios

Hna. Glenda

"El Espíritu del Señor se había apartado de Saúl, y lo agitaba un mal espíritu enviado por el Señor. Sus cortesanos le dijeron: "Ahora te agita un mal espíritu, da una orden, y nosotros, tus siervos, buscaremos a uno que sepa tocar la cítara; cuando te sobrevenga el ataque del mal espíritu, "el tocar", y se te pasar". Saúl ordenó: -Buscadme un buen músico y traédmelo. Entonces uno de los cortesanos dijo: -Yo conozco a un hijo de Jesé, el de Belén, que sabe tocar y es un muchacho muy valioso, buen guerrero, habla muy bien, es de buena presencia y el Señor está con él" Cuando el mal espíritu atacaba a Saúl, David tomaba el arpa y tocaba. Saúl se sentía aliviado y se le pasaba el ataque del mal espíritu." (1 Sam 16, 14-23)

Este relato es para mi muy entrañable y siempre me ilumina en el servicio a través de la música que forma parte de una de las faceta de mi ser y hacer como mujer consagrada a Dios. Quisiera compartir con vosotros, algunas resonancias que este texto ha hecho en mí con la esperanza que también os pueda animar e iluminar en vuestro ministerio de artistas cristianos.

Un mal espíritu atacaba a Saúl: Recordemos que los estados anímicos o psíquicos no eran conocidos por los antiguos, así todo ese mundo interior del ser humano se explicaba por la presencia o ausencia de "espíritus". ¿Que sería lo que perturbaba a Saúl?, ¿la envidia?, ¿estaría un tanto depresivo, angustiado, irritado?. El texto no nos lo dice. Sin embargo, nos sugiere el gran servicio que puede prestar la música y todo el arte cristiano en general a nuestros hermanos que viven inmersos y atacados por muchos "malos espíritus".

"Buscadme un buen músico..." Es interesante la solución que le proponen los cortesanos a Saúl. No le aconsejan que busque un curandero, un vidente, un brujo para que lo libre de esos ataques. Le aconsejan que busque un músico. Muchos como nosotros, creen en el poder del arte hecho desde el Señor.

"Yo conozco a un hijo de Jesé: ¿Os habéis puesto a pensar en las cualidades personales de los artistas cristianos?, el texto nos sugiere algunas. Es un buen guerrero: sabe defender a Dios, su Iglesia, a sus hermanos más pobres en cualquier batalla. Además habla muy bien, su forma de expresarse "habla al corazón" "toca el interior" mueve por dentro...trasmite. Y no sólo eso, sino que tiene una buena presencia: su rostro, su presencia es bella, porque hace presente la belleza, la bondad y la verdad; Y por último, lo más importante es que el Señor está con él, el Señor permanece en su corazón y en su vida diaria. El verdadero artista de Dios tiene el gran privilegio de que Dios esta con él, canta con él, se expresa en él, actúa a través de él.

"David tomaba el arpa y tocaba, entonces Saúl se sentía aliviado y se le pasaba el ataque del mal espíritu". Tenemos en nuestras manos la posibilidad de "consolar" a nuestros hermanos, de volver a darles ánimo, valor, fortaleza y paz. Dios necesita nuestro arte para seguir "espantando los malos espíritus de la humanidad". No nos cansemos hermanos de seguir ofreciéndole a Dios el mismo talento que el nos regaló, pues sólo así seremos felices y colaboraremos en la felicidad que Dios quiere hacer llegar a todos los hombres y mujeres de la tierra.

 

Han comentado sobre este artículo:

Hola. Que Dios, nuestro Senor, la bendiga Hna. Glenda. Esta reflexion nunca la había leido, me parece bien interesante, en especial lo que refiere a las cualidades de los musicos al servicio de Dios y de su Iglesia,. En mis oraciones pediré por todos los que tienen este don para que DIOS los fortalezca y los llene de su Santo Espíritu. Saludos desde Houston Tx. U.S.A.

David

Ha llegado muy cerca de mi corazón la interpretación que la Hna. Glenda hace a este pedazo de la Biblia. Con su música he vivido momentos muy intensos, y la música me hace compenetrarme en mis oraciones y he llegado al corazón de otras personas intentando cantar, aunque, desgraciadamente, mis conocimientos en guitarra y solfeo no son los adecuados. He tenido el honor de "TRATAR" de cantar sus canciones(nunca igualándome)y aunque no llego tanto a sus agudos, he gozado de estos momentos. Me gusta mucho cantar,(utilizo la guitarra pero no muy bien) pero para llegar al corazón de la gente, con mensaje. No puedo ni pensarme como una artista de Dios, me impresionó el título de este artículo...... pero.....algún día quisiera conocerla en persona... sería mi más ansiada ilusión!!!!! y poder platicar unos minutos (aunque sea 2 minutos), y escucharla cantar. Ojalá algún día venga a Guatemala, C.A. Pertenezco a la parroquia San Martín de Porres.Zona 15. Ojalá ya se hayan arreglado sus problemas,de esa productora. GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO Hna. Glenda!!

Ileana Campo de de León

Pienso que consolar es curar el dolor del alma,la música es una forma de alegrar los corazones, de dar luz al alma cuando la invaden las tinieblas, que no son otra cosa que perder la fe en nosotros mismos y a veces hasta en el ser supremo pues cuando entramos en depresión sentimos que nada ni nadie tiene sentido. Por eso dicen que cuando el hombre ora, Dios lo escucha, pero cuando el hombre le canta, Dios le ama. !Gloria a Dios por los siglos de los siglos. Amén. Amén Amen!.

Jose Germán Rodriguez Maytorena

Con la música de la Hermana Glenda he tranquilizado mucho mi espíritu y he evangelizado a muchas personas.

Yalda Pinela

Tu comentario... Me pareció muy interesante, no lo habia leído antes, y es que la música como que nos llega al corazon, nos apacigua y nos enfoca en una calma total, como que acalla esos ruidos y pensamientos externos y internos Es la mejor terapia para no pensar en otras cosas mundanas.

David Leonardo Rodriguez Perez

Como David, tenemos que ayudar a nuestros hermanos a buscar las soluciones y a buscar a DIOS, a crecer juntos y a darnos fortaleza.

Jaider

Tu comentario...es muy bonito que haya hermanas como la Hermana Glenda ya que le cantan a Dios y le ayudan a uno a seguir en los caminos de Dios. Muchas bendiciones de nuestro señor Jesucristo.

Sergio

Está bien todo lo que he visto, pero quisiera que me mande, si puede, una reflexión de vida.

edison

Hola: Los espiritus malignos como Satanás el que tentó tres veces al Señor en el desierto, si existen, sin embargo, Cristo los vencio con su crucifixión es por eso que muchos exorcistas para liberar los oprimidos recuerdan la pasion de Cristo durante este ritual. Mencionan el dolor dque le causaron las heridas y lo clavos, las espinas de Cristo que le fueron clavadas en su divina frente por la sanacion de los pecadores. yo en los pesonal esuve oprimido por un mal espiritu, despues de mi etiro de vangelizacion en el que el Espiritu del señor vino a visitarme, ( mas informacion renovacion carismatica o movimientos laicales) Por eso, Glenda , mi hermana en Cisto, e hija de nuestra Madre Maia Santisiam , cocedeme escucharte cantandol una hermosa cancion al sangre d Cito y dame animos para ser artista de Dios. Glenda, profta del Dios vivo yo quiero se como tu, por que tu eres como Jes�s, amda por el Padre. Unidos po la vida de gracia. Héctor Arriola Dios te bendiga hoy y te muestre su rostro te de la paz y tenga misericordia de ti y de todos los tuyos alcanzandolesla ison beatifica. Descuida. tu Mamá simpre te potge, su corazon esta an llenod e amo para ti qu hasta ami me lleado el amo de Maria escuchando tus cancions. y ahora te para fraseo mi Madre del Cielo sabe lo que tú necesitas.

Héctor Arriola

Dios , te bendiga hermana . Estoy de acuerdo con usted . Los que tiene un don de Dios , se la sido dado para que lo utilicen para llevar el mensaje de Dios . No debemos menospreciar lo que tenemos, porque Dios ya nos ha dado nuestra arma principal . Si cantas, canta para Dios y busca de Él cada dia mas . Si tocar, busca de Dios aún más para que las personas que oigan esas melodias sean llenas de ÉL. Dios te bendiga .

Milka

Me parece bueno, pero en realidad creía que iban hablar de otra cosa.

Manuela

HNA. GLENDA, TE ESCUCHO EN RADIO MARIA

FEDERICO

HNA:glenda unte canta muy bien y me gusta su musica.yo eras cristiana y ahora no lo soy me gustaria esta en la inglesia pero no ser que me pasa q no estoy.me gustaria que cualquien cosa me lo escrib a mi msm.que es.the_3menda_0724@hotmail.com

alexandra

antes que nada que dios les vendiga a todos y en especial ala herman glenda y a todos los que visitan a esta pagina. pos ami al escuchar la musica de la hermana glenda me hace reflexcionar muchas cosas y aparte me recuerda mi encuentro con cristo misionero y sabes fue una experiencia muy bonita que a mi me gustaria que buelva a sucederm pos al igual me da mucho gusto que algunos jovenes como yo todabia siguen sus pasos de nuestro creador y m gustaria q tu invitaras a mas jovenes a conocer mas adios ya q cada vez mas nuestros jovenes se olvidan de nuestro dios pero no hay q perder la fe pues me despido y recuerden que dios nos ama por que el dio la vida por nosotros y nosotros q hacemos??????????? dios los vendiga

adrian

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP