Artículos

Rotundo éxito del concierto de Navidad de la editorial San Pablo

Religión Digital

Rotundo éxito del concierto de Navidad de la editorial San Pablo

RD
Lunes, 8 de diciembre 2008
La editorial San Pablo se está convirtiendo en la punta de lanza de la música religiosa en España. Un campo en el que los paulinos son líderes en el mercado y que cuidan con especial atención. Prueba de ello son los dos rotundos éxitos cosechados en los últimos meses. El primero, con la Gira San Pablo y sus correspondientes conciertos en diversas ciudades españolas, de famosos representantes de la música religiosa, como Martín Valverde. El segundo, ayer, en el teatro Monumental de Madrid con la exhibición del Mesías de Händel. De la música religiosa a la sacra. Y brillando en ambas.

El aforo lleno hasta la bandera. Más de 1.600 plazas abarrotadas. Un público ávido de grandes conciertos. Y el de anoche lo fue. Con una interpretación excelente tanto del coro, como de la orquesta y de los solistas, magistralmente dirigidos por Adrian Davis.

Tras una palabras de agradecimiento de Maite López, el "alma" del evento y del departamento musical de la editorial, comenzó a desplegarse la inmensa variedad y exquisito colorido de una de las obras señeras de la música religiosa coral, el Mesías de Händel.

Una obra, en la que texto y melodía se ensamblan de manera armoniosa para ofrecernos una bella y brillante lectura del Nacimiento, Pasión y Resurrección de Cristo. Es una música que llega al oyente de manera honda y sugestiva, flotando siempre en el aire sonoro una atmósfera emocional, que concluye con ese “amén”, expresión del sí de una comunidad creyente, como pretendía el autor, y del asentimiento estético de todo aquel que se pone a escuchar y disfrutar de la obra de uno de los genios de la música.

La popularidad de la que siempre ha gozado y goza esta composición es expresión de la universalidad que encierra. Una popularidad que se torna en apoteosis, cuando el coro y la orquesta concluyen el famoso "Aleluya".

Al final, más de tres minutos de aplausos cerrados. Músicos, director y solistas tienen que saludar en repetidas ocasiones. Especial ovación para el director, Adrian Davis, para la directora, Ellen Erdmann, y para su Coro Sociedad Bach, con 60 cantantes de diversas nacionalidades, residentes en Madrid.

Una noche redonda para la editorial San Pablo, que apostó fuerte por un género de excelencia musical. Porque, como dicen los paulinos "queremos hacer propuestas culturales, que aporten propuestas de sentido a través de la apertura a lo espiritual, al arte y a todo lo que de verdadero, bueno y bello ha creado el ser humano".

 

Han comentado sobre este artículo:

Realmente fue un concierto excelente y magistral. Me gustaría que SANPABLO organizara uno similar todas las Navidades. ¿Podrían enviarme información de sus próximos conciertos a mi cuenta de email? Muchas gracias por una noche maravillosa.

María

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP