Artículos

La música debe reflejar la armonía perfecta de Dios

Cardenal Eusebio Scheid

RIO DE JANEIRO- 18 de Dic 06(Reddemusicacatolica.com) El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Eusebio Scheid. destacó el papel de la "sublimidad de la música que refleja la trascendencia que, entre todas las criaturas, sólo el ser humano es capaz de desear, porque ha sido creado para esto por Dios" y señaló que "la música debe reflejar la armonía perfecta de Dios". 

Luego de señalar que la música refleja la trascendencia y permite acercarse a Dios y se transforma en un poderoso medio de apostolado, el Cardenal explicó que "tenemos también, entre nuestros compositores populares, valiosos predicadores de la Palabra cantada, que desarrollan una excelente obra de evangelización a través de la música". 

Según explicó "se trata de un campo que requiere una atención constante, en el sentido de que jamás se debe abdicar de la calidad, porque la música mediocre, con palabras banales o hasta erróneas, no evangeliza a nadie y se puede convertir en un medio de distracción superficial". 

"De Dios, armonía plena, perfecta, los grandes músicos logran sacar la inspiración, traduciendo en sus composiciones algo de la Perfección Infinita" manifestó.

Por su parte "el canto de alabanza es una oración modulada, armoniosa. Quien cultiva la costumbre de orar desarrolla ya la armonía interior de la propia actitud de hablar con Dios. Si logra poner esto en canto, o en música, mejor todavía", expresó el Purpurado. 

El Arzobispo concluyó diciendo que "en el cielo oiremos mucha música: más sublime, más extraordinaria que cualquier música que conozcamos, divina... Será una de las expresiones de nuestra felicidad plena, en la comunión eterna con Dios".


Fuente: http://www.reddemusicacatolica.com/news/2006/145.asp

 

Han comentado sobre este artículo:

La música es verdadero arte en la medida en que refleja la belleza, técnica y conceptual, pero sincera, de quien nos dio el arte y la música como un lenguaje poderoso y un medio de encontrarle.

Pablo Puglia. Autor católico

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP