Artículos

El esplendor de la fe a través de la música

Vatican Informan Service (VIS)

El papa actual, Benedicto XVI, es un enamorado de la música, a la que ha estado vinculado desde siempre. La agencia de noticias del Vaticano se ha hecho eco de estas palabras, que son un aliento para los músicos cristianos y que invitan a la reflexión profunda:

El Santo Padre recibió esta mañana en en Castelgandolfo a un grupo de peregrinos de Ratisbona (Alemania).

En su breve discurso, el Papa recordó la "maravillosa jornada" -de septiembre de 2006- en la que bendijo el nuevo órgano, el "Benedikt-Orgel", de la Alte Kapelle de Ratisbona, de la que fue director su hermano, monseñor Georg Ratzinger.

"Permanece como algo inolvidable en mi memoria el hecho de que, en la armonía del excelente órgano, del coro guiado por el señor Kohlhäufl y de la belleza de aquella iglesia luminosa, experimentamos la alegría que viene de Dios -no solo una "chispa de los dioses", de los que habla Schiller-, sino el esplendor de la llama del Espíritu Santo, que nos hizo sentir en nuestro ánimo lo que sabemos también por el Evangelio de san Juan, que El mismo es la alegría. Y esta es la alegría que se nos comunicó".

Benedicto XVI manifestó su contento porque "este órgano siga sonando y ayude de este modo a la gente a percibir algo del esplendor de nuestra fe, un esplendor encendido por el mismo Espíritu Santo. Por eso, el órgano desarrolla una función evangelizadora, anuncia el Evangelio a su modo".

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2008 (VIS)

Fuente: VIS - AC/ORGANO/PEREGRINOS RATISBONA VIS 080707 (210)

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP