Artículos

El Musical de la Madre Cándida, en el Auditorio

Ana Baena (Atlántico)

El musical de la Madre Cándida, en el Auditorio

La historia de la fundadora de Jesuitinas ya vendió más 900 entradas.
ANA BAENA - vigo - 28-05-2011

Después de recorrer 20 localidades españolas y representar ante más de 10.000 espectadores y 1.500 discos vendidos, los intérpretes del Juanitatxo- el musical regresan a Vigo, la ciudad donde comenzó todo. Ofrecerá una función con que se despide la gira el próximo viernes, 3 de junio, en el Auditorio Mar de Vigo. Aspiran a completar el aforo, y van por el buen camino, pues han vendido más de 900 localidades.

Escenas del musical sobre la vida de la Madre Cándida que acabará su gira en Vigo. Foto: S.E.
Escenas del musical sobre la vida de la Madre Cándida que acabará su gira en Vigo. Foto: S.E.


Treinta y cinco intérpretes, entre alumnos y profesores del colegio Miralba (las Jesuitinas), representaron la vida de la fundadora de su centro, la Madre Cándida, coincidiendo con su canonización en octubre del año pasado. Pablo Labandeira, docente y actor en la obra habló emocionado de la vivencia que supuso esta representación. “Fue una experiencia maravillosa, tanto por su carácter educativo, como por el aspecto personal de la convivencia entre los profesores y los alumnos”. Para Labandeira, otro aspecto importante ha sido poder conocer otros centros de la misma congregación. “Fue muy enriquecedor comprobar cómo en ciudades distintas y en otras realidades seguimos compartiendo un mismo estilo y un compromiso”.
Música en directo, bailes, teatro, y mucha energía sobre el escenario es lo que ofrecen los intérpretes en un proyecto, obra de José Manuel Escudero, que involucró a más de 200 personas en la elaboración del vestuario, el atrezzo o los decorados. “Fue una organización en grupo de actividades, ya que mientras salíamos a representar la obra a otros colegios, los profesores que se quedaban tenían que elaborar clases conjuntas; pero todos se volcaron con el proyecto y durante este curso no hubo ningún problema”.
Labandeira reconoció que ahora se enfrentan a la función más especial. “Cuando estrenamos en Vigo en octubre estábamos emocionados y con esta representación despedimos una experiencia única con la gran suerte de que será en un escenario tan especial como el Auditorio Mar de Vigo”.

Fuente: http://www.atlantico.net/noticia/140015/cultura/

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP