Artículos

Martín Valverde, Expresarte y Ricardo Vargas, los más populares de San Pablo en internet

San Pablo (Periodista Digital)

(SP). El cantautor Martín Valverde, el grupo Expresarte y el sacerdote Ricardo Vargas son los tres intérpretes que lideran el «top ten» de la música de San Pablo en internet. En efecto, buena parte del catálogo musical de San Pabloitunes, 7digital, amazon, napster o fnac, entre otras, incluyendo los operadores de móviles, gracias a un acuerdo vigente desde 2009 entre San Pablo y el distribuidor de música digital Zebralution. A los tres citados hemos de añadir los nombres de dos de los máximos representantes de la música religiosa, como Cesáreo Gabaráin y Francisco Palazón, a dos formaciones corales especializadas en canto gregoriano: la Schola Antiqua y la Schola Gregoriana Hispana, al compositor Andrés Tejero, a la cantautora Maite López o al grupo Kairoi, entre otros.
El ranking de discos más populares, y que pueden escucharse también a través de Spotify, está liderado por Martín Valverde con su Pablo íntimo, un disco dedicado al apóstol Pablo, seguido de Iglesia peregrina, un disco de canciones de Cesáreo Gabaráin interpretadas por el grupo Expresarte. El tercer puesto lo ocupa Versión original, un disco de Ricardo Vargas que recoge versiones de los temas más destacados de la música cristiana de los últimos años. Y no es una sorpresa que entre los diez discos más descargados se encuentren también Firmes en la fe, con el himno de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, o Gregoriano esencial, un disco con algunas de las piezas más conocidas de esta tradicional música de la Iglesia.
Por canciones, Martín Valverde es también el más buscado, ya que siete de sus canciones están entre las diez primeras, y la canción que tiene el récord de descargas, Nadie te ama como yo, versionada espléndidamente por Ricardo Vargas, también es de su autoría.
Si bien no existen demasiadas diferencias entre las descargas (compras) y las suscripciones (escuchas) de discos y canciones, destaca, por ejemplo, la aparición en el ranking de temas más escuchados, sólo por detrás de dos canciones de Martín Valverde (Nada me separará y Cuando era un niño), del clásico Pescador de hombres, de Cesáreo Gabaráin, en la versión del grupo Expresarte, o la irrupción de la cantautora Maite López y del grupo Kairoi, en los puestos sexto y séptimo, respectivamente, de los artistas más escuchados. está disponible en la red de distribución que abarca tiendas digitales como

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/sanpablo.php/2011/04/06/martin-valverde-y-el-grupo-expresarte-lo

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP