Artículos

San Pablo presenta Natalis en concierto

San Pablo (PD)

(SP). La editorial San Pablo presenta hoy en concierto en Santiago de Compostela el disco Natalis. Piano a cuatro manos, con un repertorio de villancicos tradiciones de España y de América. Interpretado por el dúo Décima-Cerviño, artífices también del disco, el concierto tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio Histórico de Santiago.
Natalis es una obra descriptiva que pretende evocar cómo festejan la Navidad y la Epifanía los diversos pueblos de tradición cristiana tanto desde la vertiente religiosa como profana. En el repertorio seleccionado en Natalis se puede apreciar la variedad, profundidad y belleza de los villancicos del Viejo Continente además del fascinante mosaico sonoro originado en el Nuevo Continente debido a la fusión entre la música indígena propia, asimilada después del Descubrimiento, y la música étnica africana, llevada en la época de la esclavitud.
Los componentes del dúo Décima-Cerviño, Lourdes Sánchez Décima y Antonio Cerviño Loira, tiene una larga trayectoria en la interpretación musical, tanto individual como en dúo, y cuentan con importantes premios y distinciones como reconocimiento a su carrera.

 

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/sanpablo.php


 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP