Artículos

Pablo de Tarso, en escena

Maite López (VN)

(Maite López, en Vida Nueva). La vida de los santos y fundadores es presa fácil para la creación de musicales. Hace poco hablábamos de uno dedicado a la madre Cándida de Jesús. Hoy le toca el turno a un apóstol más universal y significativo: Pablo de Tarso. Un personaje clave no sólo en la expansión del cristianismo, sino también para la comprensión de la cristología y de la persona de Jesús. Un grupo de más de 50 jóvenes, entre actores y músicos, pertenecientes a la Milicia de Santa María, dirigidos y animados por Francisco Javier Fernández Lorca, hace ya varios años que lleva a escena, de manera itinerante y con gran éxito, el musical Hijos de la libertad.
Esa experiencia se ha plasmado en un libreto y un disco de gran calidad. El guión narra la historia de Onésimo, el esclavo de Filemón, un rico comerciante de Colosas. Tras robarle a su amo, le abandona en busca de su libertad, algo que le llevará a verse envuelto en rebeliones, entre ladrones y a punto de ser asesinado. El encuentro con un médico griego, Lucas, y con Pablo, preso en Roma, cambiarán su vida.
La obra recoge la vida y el mensaje de san Pablo de forma ágil y llena de dramatismo. Con música y letra de varios autores y un total de 12 temas, que van desde el rap hasta piezas instrumentales, David Santafé y su equipo de producción han realizado un excelente trabajo, como nos tienen acostumbrados. El CD contiene los playbacks en mp3 para facilitar su representación en distintos contextos pastorales y educativos. La obra ha pasado ya por lugares como Tenerife, Pamplona, Burgos o Zamora. Para más información, pinche aquí.

Maite López
Vida Nueva 2.730 (19 de noviembre de 2010).

 Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/sanpablo.php

 

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP