Artículos

"Firmes en la fe", himno de la JMJ

Maite López (VN)

Firmes en la Fe
 

San Pablo edita el disco, con letra de César Franco y música de Enrique Vázquez.

(Maite López, en Vida Nueva). Por fin ve la luz el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. Sabíamos que se titulaba Firmes en la fe, que sus seis estrofas han sido escritas por César Franco, obispo auxiliar de Madrid, y que la música la ha compuesto el sacerdote Enrique Vázquez. El disco, producido íntegramente por la JMJ, ha sido editado con acierto por San Pablo, que aporta su amplia experiencia como editor musical y distribuidor para todo el mundo.

El CD ha sido preparado cuidadosamente de manera conjunta bajo la supervisión de Ángel Matesanz, responsable de la preparación pastoral del encuentro, y ofrece los siguientes contenidos: versión ensemble (interpretada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Julio Aguado, la Escolanía del Monasterio de El Escorial, dirigida por Javier M. Carmena, y con la intervención de Alejandra Hernández como solista); la versión para coro mixto y órgano (con Roberto Fresco al instrumento y los Coros Ars Domino y Edith Stein, dirigidos por Ignacio Yepes); la versión pop-soul (para batería, bajo, guitarras, piano y la misma solista que la versión ensemble) y la versión instrumental, que son las bases musicales o playbacks de esta última.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/musica/2010/11/08/religion-iglesia-himno-jmj-firmes-fe-estreno-vigilia-almudena.shtml

 

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP