Artículos

La música despide los actos por Ama Kandida

Mariví Olano (Diario Vasco)

Se representa hoy en Bastero; mañana en el Leidor de Tolosa y el martes en la ciudad de Burgos. El colegio Miralba-Jesuitinas estrena el musical 'Juanitatxo.

La música despide los actos por Ama Kandida

 Concierto. Las antiguas alumnas cantaron para despedir los actos a Ama Kandida.

 

El musical 'Juanitatxo', representado por alumnos, profesores y padres de familia del colegio Miralba-Jesuitinas de Vigo, se estrenará esta tarde en el auditorio de Bastero como broche final al programa de actos preparado por la congregación de las Hijas de Jesús de Andoain con motivo de la canonización de la Madre Cándida.
 
La representación comenzará a las 17.00 horas en el centro cultural y dará paso a una gira que llevará al colegio Miralba por diferentes localidades y ciudades. Mañana estarán a las 15.00 horas en el cine Leidor de Tolosa; el martes 9 en Burgos con una representación para escolares; el día 7 de diciembre en Salamanca y el 16 de ese mismo mes en Madrid, en el colegio mayor Berrospe. El próximo año el musical se representará en Pamplona, Bilbao y Valladolid en el mes de marzo y en Elche en abril.
 
Música de estilos diferentes
 
Fiel a su género, el musical 'Juanitatxo' transmite ilusión y energía. Compuesto y escrito en su mayor parte por José Manuel Escudero, se presenta con un libreto y un CD complementarios. El libreto propone un recorrido actual por la vida de Madre Cándida a través de diversas escenas teatrales. El disco de este musical reúne doce canciones con una gran variedad de estilos, desde el jazz, el pop y el rock hasta la polka, la música étnica y la canción melódica. Además, incluye unbonus track especial que cuenta con la participación del cantautor Migueli, padrino del proyecto.
 
Los temas de la obra están interpretados por alumnos, profesores, ex-alumnos y miembros de la Fasfi, la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús. Esta fundación será la beneficiaria de los derechos de autor del disco, 'un pequeño granito para ayudar a construir un mundo mejor', señalan desde el colegio Miralba-Jesuitinas.
 
Los arreglos musicales son de Detranquis producciones y el diseño de portada del disco de la empresa Gráfi ca Mente, propiedad de Leandro Olmedo, padre de dos alumnas del colegio Miralba.
 
El trabajo cuenta con la subvención de la Fundación Puerto de Vigo y la supervisión y coordinación de la editorial San Pablo, encargada de editar y distribuir el musical en todo el mundo. 'Juanitaxo' se puede adquirir on line en la red de librerías San Pablo y Paulinas, en las librerías religiosas y en las representaciones de la obra que se ofrecerán en los próximos meses.
 
Misa de acción de gracias
 
A las 12.00, en la iglesia parroquial de San Martín de Tours, misa de acción de gracias presidida por el vicario Joseba González.

 

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20101107/comarca/musica-despide-actos-kandida-20101107.html

 

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP