Artículos

Diez temas famosos de la música cristiana contemporánea, con contenido y Espíritu

Migueli

Con un futuro más que cierto como ingeniero de Telecomunicaciones, Ricardo hizo un dribling a la vida y se metió en el seminario, convencido de que habla otras cosas que compartir, había otras alturas que vivir, había otras palabras que cantar... Ricardo nació en Puebla de Montalbán, en Toledo, mientras corría el año 72. Cuenta que en una familia muy musical, en la que su abuelo le enseñó las primeras nociones de música cuando tenía siete años. Nos dice: «Para mí la música no es simplemente algo que uno hace. Es un modo de vivir la vida, las alegrías, las penas, las incertidumbres, las ilusiones... todo ha ido siempre en mi vida entrelazado con la música. No sabría vivir sin ella».
Ahora Ricardo saca su disco Version Original, una recopilación de diez versiones de diez temas famosos de la música cristiana contemporánea; diez temas escogidos según su gusto, su experiencia y su espiritualidad.
La verdad es que es difícil fallar con tantas canciones entre las que elegir, y decidirse a grabar las que mejor te van. Destacan autores como Marcos Vidal, representado por la maravillosa Cara a cara, o Martín Valverde y su Nadie te ama como yo, de la que ya hablamos aquí como canción universal. También están Luis Alfredo o Félix del Valle. Todos compositores contemporáneos de música cristiana con contenido y Espíritu. Y conviven con anónimos clásicos cantables como El Señor Dios nos amó, que se afronta con una versión bien diferente y conseguida.
Realizado en la factoría SantaFe, uno de los estudios más capaces y cariñosos con la música, dentro de la capital madrileña, el disco suena contundente, con aire de producción de solista italiano. El diseño es de Nacho García, muy bueno y acorde con toda la producción.
Ricardo vive ahora en Valladolid y entrega su energía, su obsesión por dar a conocer a Jesús como alguien con quien se puede tratar, y también su música, al Centro Diocesano de Espiritualidad de esa ciudad. También apoya un proyecto solidario, Puerto Maldonado, en Perú. De todo te puedes enterar en www.webdericardo.com. Ojalá pilléis un original de este Versión Original. Se lo merece. Espero que os guste. ¡Que aproveche!


Fuente: Migueli, en 21rs

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP