Artículos

San Pablo lanza la obra completa de Cesáreo Gabaráin, uno de los grandes nombres de la música litúrgica

San Pablo (RD)

San Pablo lanza la obra completa de Cesáreo Gabaráin, uno de los grandes nombres de la música litúrgica

En su compromiso por difundir y consolidar la mejor música litúrgica, San Pablo ha puesto en marcha el proyecto de edición, completamente remasterizada, de la obra de Cesáreo Gabaráin. La colección, que tendrá 19 discos en total, se abre con dos discos que vieron la luz por primera vez a mediados de los años 70.
Dios con nosotros, que se editó en 1974, es un clásico lleno de canciones imprescindibles, como Pescador de hombres, que ha sido traducida a múltiples idiomas, Iglesia peregrina o Id y enseñad. Son la compasión y el amor los que mueven a todo un Dios a acercarse a nuestra humanidad. Y en este disco se plasma esa cercanía de Dios compartiendo su vida con la nuestra. Los temas que componen el disco son: Éxodo y liberación; Nueva creación; Bendito serás; Cristo, nuestro Salvador; Canto de esperanza; Señor, me has llamado amigo; Si vienes conmigo; Pescador de hombres; Iglesia peregrina; Yo vi reír a Dios; Id y enseñad.


El segundo disco, nacido en 1975, es Jesús nuestro amigo. Incluye canciones muy conocidas por todos, como Vienen con alegría o El viñador. Está caracterizado por un sentido esencialmente comunitario y celebrativo. La comunidad nace de la llamada de Jesús amigo, alimentada por la semilla de su Palabra, unida en la celebración y alabanza, y abierta a todo el mundo. No falta la sencillez, ternura y profundidad que caracteriza todo disco de Gabaráin. Estos son los temas que componen el disco: Alaba a tu Señor; Vienen con alegría; Cristo te necesita; Cantando la alegría; Dios confió en Él; Jesús nuestro amigo; Busca una esperanza; Cada mañana; Dios y hombre; El viñador.

 

 

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/sanpablo.php/2010/02/05/san-pablo-lanza-la-obra-completa-de-cesa

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP