Artículos

Canciones inspiradas en la más pura tradición ignaciana

San Pablo (RD)

«A TU MODO» SE PRESENTA ESTE JUEVES EN MADRID EN UN CONCIERTO-ORACIÓN


Alejandro Labajos es un joven jesuita que pone en A tu modo, su primer disco, su voz, su sensibilidad y sus conocimientos de musicología para ofrecernos una selección de canciones inspiradas en la más pura tradición ignaciana. Los temas quieren ser expresión de ese lento camino de maduración por el que el Espíritu de Dios quiere asemejarnos a Jesús pero de una determinada manera: la de san Ignacio de Loyola. El seguimiento, la ofrenda, la contemplación, la humildad, la esperanza, el compromiso o la eucaristía son experiencias de las que brotan estas composiciones que van destinadas a animar la vida de las comunidades cristianas. Cabe destacar Hearts on fire, un bonus track dedicado los refugiados de nuestro mundo, en el aniversario de P. Arrupe, iniciador de Jesuit Refugee Service y que fue encargada al autor por dicha organización.
Nada mejor que un encuentro de oración para conocer estas canciones ignacianas. Así lo ha entendido Alejandro Labajos, que presentará su disco este jueves, 11 de febrero, en el Centro Arrupe de los Jesuitas (Fernando el Católico, 63 dup.), a las 20:30 horas.
Estos son los títulos de los temas que pueden escucharse en el disco: Amigos en el Señor; Te seguiré; Eterno Señor; A tu modo; Tomad, comed, bebed; Señora del Alba; En Él sólo la esperanza; Contigo en tu pan y en tu vino; Ojos para ver; Dándote; Te entrego este día. Bonus track: Hearts on fire (Jrs theme).



Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/sanpablo.php/2010/02/08/canciones-inspiradas-en-la-mas-pura-trad

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP